Una vez más, retrasan en San Lázaro juicios políticos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on septiembre 29, 2016 with No Comments

diputadosAgencias. La Subcomisión de Examen Previo, que funciona como un primer filtro para desahogar las solicitudes de juicio político, no sesionará hoy (como había anunciado el vicecoordinador del PRI de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín), debido a que no se emitió la convocatoria correspondiente, esto pese a que existe una orden judicial para acelerar el análisis de expedientes congelados desde 2013.

Este órgano se ha reunido solamente una vez: el 28 de abril para su instalación. En donde se anunció que la revisión de las solicitudes no tendrían un tinte político. Sin embargo, no se han celebrado nuevos encuentros para determinar la metodología de revisión.

El integrante de este órgano, Rafael Hernández Soriano (PRD), se amparó en un intento por presionar a que los priistas a que convoquen a reuniones de trabajo. En una entrevista, comentó que impulsará que otros integrantes de oposición también inicien una demanda de amparo.

“El PRI lo que hace es obstruir los trabajos de la Subcomisión para proteger la corrupción y a funcionarios de un derecho constitucional de los ciudadanos (solicitudes de juicio político)”, sentenció.

La Subcomisión tiene una presidencia colegiada que recae en dos priistas: Mercedes Guillén y Álvaro Ibarra. Recientemente, sus integrantes se vieron obligados a dar respuesta, por una orden judicial, sobre por qué no ha sesionado este órgano. Esto a partir de que un ciudadano se amparó porque la Subcomisión no ha revisado un juicio político en contra del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

No Comments

Comments for Una vez más, retrasan en San Lázaro juicios políticos are now closed.