Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. Molestos se encuentran vecinos de la colonia Nueva Alemania, perteneciente a esta jurisdicción, esto por que acusaron que la empresa concesionaria Agua de Puebla, perforó un pozo para llevarse dicho vital líquido, esto a pesar de que en sus viviendas sufren desabasto.
Así lo denunció, el presidente vecinal de la colonia referida, Venancio Gil Sánchez, quien añadió que la compañía realiza los trabajos para la perforación de un segundo pozo en la misma zona, lo que a futuro cercano dejará sin agua a las tres mil familias asentadas en la colonia Nueva Alemania, Galaxias y Trojes Almecatla.
En ese tenor, hicieron el llamado para que intervenga el Ayuntamiento de Cuautlancingo y si es posible, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto para frenar esta situación que además por las obras de introducción de tubería dañará la principal calle Nuremberg –la cual estuvieron solicitando por siete años su pavimentación-.
“Los trabajadores nos informaron que era para abastecer el agua en la zona. Sin embargo, nosotros tenemos carencias, nos dan agua martes, jueves y sábado, tres días a la semana. Es una obra de Agua de Puebla, para llevarse agua del pozo hasta conectarla a la red que está a un lado de la autopista”.
Los pobladores inconformes dijeron desconocer los detalles de la obra, al mismo tiempo que mostraban los avances de la misma, en la que se ve tubería tendida y la introducción de camiones de carga pesada, lo que ha ocasionado que el lugar sea intransitable tanto para las personas como vehículos.
“Aquí debe manejar Cuautlancingo, sin embargo nos da el servicio Soapap, el problema es que con Soapap pagamos mucho más caro el agua. Que si el pozo se encuentra dentro de Cuautlancingo, queremos que nuestras autoridades peleen lo que nos pertenece”, expuso el vecino, Juan Carlos Miranda.
Agregó, que es “injusto” que la concesionaria Agua de Puebla, se lleve el recuro natural de esta zona, en la que debe suministrar el servicio el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), quien además tiene cuotas más baratas que el empresa privada.
“Siempre hemos peleado porque Sosapac, nos dé el servicio, ya que para nosotros es más económico. Agua de Puebla tiene cuotas por 300 pesos, se nos hace muy caro para lo que es el vital líquido”.
Finalmente, pidieron claridad del proyecto ya que están siendo afectados en las últimas semanas a raíz de estos trabajos, que han dejado sin agua a las familias asentadas en la zona.
No Comments
Comments for Acusan a Agua de Puebla de dejar sin vital líquido a vecinos de Cuautlancingo are now closed.