Por: Daniel Jiménez
El presidente de la CANACOPE, Octavio Corvera, señaló que de cada peso que podría ser ganado por los comerciantes establecidos, 50 centavos van a terminar a bolsillos de vendedores ambulantes cuando las autoridades no los retiran durante temporadas fuertes en la capital poblana.
Acusa que los vendedores informales llegan a arrebatar el 50 por ciento de sus posibles ganancias, lo que afecta su economía de forma severa, pues encima de todo, los comerciantes establecidos pagan un impuesto al Ayuntamiento, contrario a los ambulantes, cuya ganancia siempre es íntegra.
“De cada peso, los ambulantes a veces ganan hasta 45 centavos, es decir, casi la mitad, es por eso que nosotros insistimos en que la autoridad los retire, porque es una competencia desleal”, señaló el presidente de la CANACOPE.
En ese sentido solicitó de nueva cuenta a las autoridades municipales que retiren a los vendedores ambulantes del
Centro Histórico en esta temporada de Día de Muertos, pues señaló que ya se pueden ver a este tipo de comerciantes vendiendo desde disfraces, hasta hojaldras y flores.
Por último, Octavio Corvera aseguró que del 30 de octubre al 2 de noviembre habrá un repunte en las ventas del comercio establecido de hasta el 20 por ciento, lo que equivale a 370 millones de pesos a nivel estatal.
No Comments
Comments for Acusan al ambulantaje por pérdidas económicas en comercios establecidos are now closed.