Adiós al Tsuru después de más de 30 años de éxito en el mundo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 26, 2016 with No Comments

Tsuru 3.

Tsuru 3.

Por: Carlos Muñoz.

Este miércoles se anunció que el modelo Tsuru de la marca Nissan cerrará su producción hasta mayo de 2017, en donde además no se tiene un vehículo sustituto, pero sí un legado importante alrededor del mundo por parte de la marca japonesa.

Usualmente, el Tsuru es utilizado en México para el transporte público y vehículos como el Aveo de la Chevrolet, Sentra y Tida de la Nissan y el Jetta y Pointer de la VW intentaron competir con el auto más comercial de México, pero no pudieron.

La descontinuación del Tsuru se debe a que este vehículo no cumple con los estándares de una norma de seguridad que aplica en países como Estados Unido, ya que expertos aseguran que no es un auto seguro, ya que no cuenta con bolsas de aire y frenos ABS, además de su carrocería poco resistente.

Cabe decir que, el Tsuru se vendió por más de treinta años en México y otros países, donde tan solo en nuestro país se vendieron 2.4 millones de unidades desde antes del año 1992, asimismo fue el mejor subcompacto del año 2013 y 2014 y es reconocido por su durabilidad, accesibilidad y confiabilidad.

Será en marzo de 2017 cuando la marca Nissan saque a la venta una edición especial del Tsuru, donde solamente estarán disponibles mil unidades, por lo que sus seguidores deberán estar pendientes, ya que seguramente se terminarán muy pronto.

No Comments

Comments for Adiós al Tsuru después de más de 30 años de éxito en el mundo are now closed.