Agencias. México verá esta noche a Aerosmith en vivo, en lo que podría ser su último concierto en el país. Los chicos malos de Boston llegarán a la Arena Ciudad de México para despedirse y compartir con sus miles de seguidores algunos de sus más grandes éxitos, como antesala de la gira del adiós que el conjunto estadunidense comenzará formalmente en 2017.
Hace unos meses Steven Tyler, el carismático vocalista de la que es considerada como una de las agrupaciones estadunidenses más grandes en la historia del rock, hizo público su deseo y el del resto de los integrantes de la banda de dar car- petazo al proyecto que los ha mantenido activos en los escenarios desde la década de 1970.
“Amo esta banda, realmente la amo, y quiero aclarar cualquier pensamiento que se tenga al respecto. Vamos a hacer una gira de despedida sólo porque sentimos que es el momento”, expresó el cantante de 68 años durante una entrevista con la leyenda de la radio, Howard Stern, donde promocionaba el lanzamiento de su primer disco solista, We’re all somebody from so- mewhere.
Aunque el vocalista adelantó, en aquella ocasión, que la girade despedida de Aerosmith ocurrirá el próximo año, lo cierto es que también bromeó con la posibilidad de extender sus presentaciones durante varios años.
En ese sentido, Tyler destacó que el grupo “aún no forma parte del pasado” y dejó entrever que la gira de despedida podría ser “eterna”, como ha sucedido con The Rolling Stones, The Who o Bob Dylan.
Las declaraciones del intérprete provocaron una ola de rumores acerca del final definitivo de Aerosmith, luego de 46 años en los escenarios, por lo que una vocera de la banda declaró que la agrupación no se separará. “Aerosmith siempre será su primer amor y no hay nada que pueda borrar eso”, dijo la representante de la banda para referirse a lo dicho por Tyler.
La legendaria agrupación, cuya música ha penetrado en varias generaciones de adeptos al rock, inició su gira en San Diego en septiembre pasado, y hace unos días recorrió su tramo por Sudamérica, donde se presentó en Argentina y Perú, antes de su llegada a México.
Lo que debes saber
Exitosos: la banda ha vendido 150 millones de álbumes a nivel mundial; se ha hecho acreedora a 25 discos de oro, 18 de platino y 12 multiplatinos.
Leyendas: su época dorada comenzó en 1987 con el álbum Permanent vacations, éxito al que luego sumaría Get a grip, de 1993, cuya canción Crazy los consolidó con admiradores de generaciones más jóvenes.
Originales: Brad Whitford y Joe Perry abandonaron el grupo en 1979 por diferencias con el resto de los integrantes, pero regresaron en 1985. La alineación del conjunto ha sido la misma desde entonces.
No Comments
Comments for Aerosmith, su última noche en México are now closed.