Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó la baja de 50 elementos de la Secretaría de
Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), debido a que no superaron las pruebas de control de confianza. Además declaró que su administración obedece los lineamientos de la ley federal, por lo que dejó en claro que la estadía de los uniformados no es tema de discusión.
Ante esto, el munícipe declaró que ahora se busca llenar dichas plazas cuando se gradúe la nueva generación de la Academia de la Policía Municipal en enero del próximo año.
“Es la ley federal la que nosotros seguimos, se hace periódicamente y estamos obligados por la ley a dar de baja a los elementos que no pasen. La ley lo que define es que si no pasas el examen de control de confianza tienes que dar de baja a los elementos, no es opcional”, explicó.
En tanto, Luis Banck reiteró que le hará un ofrecimiento a los nuevos cadetes graduados para que suplan a los que se dieron de baja.
“Tenemos una nueva generación que se incorpora en enero, así que vamos a hacerle la oferta a los graduados. Tenemos aproximadamente a cien egresados”, agregó.
Respecto a las pruebas de control de confianza, el edil capitalino detalló que se toman en cuenta diferentes aspectos, entre los que se encuentran conocimientos, honestidad, competencias, entre otros.
No Comments
Comments for Confirman baja de 50 elementos de la SSPTM tras examen de control de confianza are now closed.