Contralor municipal desconoce pormenores sobre proyecto de franeleros y parquímetros

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 23, 2016 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Daniel Jiménez

Luego de que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, diera a conocer que los franeleros podrían tener un oficio formal como supervisores de parquímetros para el próximo año, el contralor de la capital poblana, Rodolfo Sánchez Corro, dijo que desconoce los pormenores de este proyecto, aunque afirmó que el esquema será analizado.

En su momento, el munícipe capitalino detalló que una vez instalados los parquímetros en la ciudad de Puebla, los franeleros podrían trabajar como supervisores de estos dispositivos, y la administración municipal le daría estos trabajos únicamente a aquellos que acrediten pruebas de control de confianza, sobre lo cual, el funcionario apuntó que el gobierno del municipio tiene un convenio con el Consejo Nacional de Seguridad Pública para la aplicación de estos exámenes.

En ese sentido, destacó que la Contraloría Municipal evaluó meses atrás al personal de la vía pública de la Secretaría de Gobernación a través de dicha coordinación.

“Como ustedes saben, el Gobierno Municipal tiene un convenio con el Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, este convenio implica la aplicación de pruebas de confianza”, declaró.

Finalmente refirió que el convenio también permite la aplicación de las pruebas en otras áreas de la Comuna, así como diferentes grupos de personas, como lo serían los franeleros, y reiteró que aún desconoce el plan específico sobre el proyecto que los involucra con los parquímetros, aunque precisó que lo importante es que la ciudadanía reciba una atención óptima.

No Comments

Comments for Contralor municipal desconoce pormenores sobre proyecto de franeleros y parquímetros are now closed.