De Gilberto a Matthew, los huracanes más devastadores de los últimos 30 años

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 08, 2016 with No Comments

huracan MarieNotimex. Estados Unidos resiste el embate del huracán Matthew en las costas de Florida, en medio de un estado de emergencia que incluye también a los estados de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Matthew, con vientos de más de 200 kilómetros por hora, es uno de los huracanes más poderosos de los últimos años en el Océano Atlántico y ha provocado la mayor evacuación en Estados Unidos desde que Sandy impactó en 2012.

A continuación un listado de los huracanes que más daños han causado en los últimos 30 años:

2013 — Manuel e Ingrid

Entre el 15 y 16 de septiembre, los huracanes Manuel e Ingrid convergieron en territorio mexicano y causaron alrededor de 157 muertos y 200 mil damnificados. Los fenómenos Manuel, en el Pacífico, e Ingrid, en el Golfo de México, causaron intensas lluvias en 22 de los estados del país. Veracruz e Hidalgo fueron los más afectados.

2012 — Sandy

Al interactuar con un sistema invernal, el huracán Sandy golpeó el 29 de octubre el estado de Nueva Jersey, antes de atravesar la ciudad de Nueva York con vientos de fuerza huracanada en una región densamente poblada. El fenómeno dejó 200 muertos y cuantiosos daños materiales. Antes de dirigirse a Estados Unidos, Sandy causó 54 muertos y 200 mil damnificados en Haití, un país que aún no se recuperaba del terremoto de 2010 y de una epidemia de cólera. En Cuba, dejó cuantiosos daños materiales.

2008 — Hanna

Al menos 500 muertos dejó el huracán Hanna al azotar el 3 de septiembre a Haití.

2005 — Katrina

Este huracán, que ha sido considerado como el que mayores daños ha causado en Estados Unidos, dejó mil 800 muertos y daños económicos por 150 mil millones de dólares en Nueva Orleans y sus alrededores. Entró a territorio estadunidense el 29 de agosto por las costas del Golfo de México.

2004 — Jeanne

Más de tres mil muertos y 300 mil damnificados causaron en Haití las inundaciones provocadas por el huracán Jeanne durante su paso por el país caribeño entre el 17 y 19 de septiembre.

1998 — Mitch

El huracán Mitch golpeó a Centroamérica entre el 26 de septiembre y el 9 de octubre, causó más de nueve mil muertos y desaparecidos y 2.5 millones de damnificados, en su mayoría en Honduras y Nicaragua.

1992 — Andrew

El huracán Andrew, con vientos de 264 kilómetros por hora, azotó en septiembre la costa atlántica Estados Unidos. Dejó en Florida y el sur de Luisiana tres muertos y daños por 26 mil millones de dólares.

1988 — Gilberto

En septiembre de 1988, Gilberto asoló durante nueve días el Caribe y el Golfo de México. Tocó territorio mexicano con vientos máximos de 296 kilómetros por hora, con lo que alcanzó la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson. Causó 202 muertos y daños materiales por 800 millones de dólares en varias comunidades de Yucatán, Tamaulipas y Nuevo León.

No Comments

Comments for De Gilberto a Matthew, los huracanes más devastadores de los últimos 30 años are now closed.