Por: Omar Sánchez.
San Pedro Cholula, Pue. La exalcaldesa Dolores Parra Jiménez expuso que fue culpa de la actual administración y no de su exgobierno (2011-2014), la pérdida de un amparo interpuesto por un particular, al cual la Comuna tiene que pagar 1.8 millones de pesos, por lo que no ha cometió daño patrimonial a las arcas municipales.
En rueda de prensa expuso que durante su gobierno realizó una expropiación de un predio, perteneciente a la señora María Eustacia Blanca Rodríguez Torres, quien interpuso un amparo con número de expediente 148/13 contra la dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura, por actos de despojo y algunos proceso administrativos, lo cual nunca demostró.
Sin embargo la quejosa interpuso un recurso de queja en contra de su administración 2011-2014, el 19 de diciembre de 2013, cuyo expediente fue dejado en trámite para la nueva administración, que encabeza el edil, José Juan Espinosa Torres, del cual se le hizo de conocimiento.
“La defensa legal a partir del 15 de febrero de 2014 quedó en manos de la actual síndico municipal, Esperanza Estela Chilaca. El ayuntamiento actual a través de sus abogados o delegado del síndico municipal acepta pagar los daños en el proceso 2014-2015, en el proceso ellos dicen que van a hacer el pago”.
“El ayuntamiento expide un cheque a nombre de la quejosa María Eustacia Blanca Rodriguez Torres, cerca de 32 mil pesos, el cual no acepta y manifiesta su inconformidad ante el juez por esta cantidad. Al no aceptar la quejosa, el juez nombra a tres peritos de cada parte, tanto del ayuntamiento como de la quejosa”, sumó.
En ese tenor precisó que las autoridades del actual ayuntamiento, no supieron aportar las pruebas necesarias de su perito en base al avaluó que tenían que presentar, por ende, perdieron el amparo.
Agregó que fue negligencia de los abogados del actual gobierno municipal, por no presentar en tiempo y forma, el dictamen del perito, por lo que, el consejero jurídico, Jesús Morales Garduño, incurrió en falsedades en acusarla así como a la ex síndico municipal, Guadalupe Quiroz.
“Por lo anterior, pido, que le asesor jurídico Morales Garduño deje de estar tomando facultades que no le corresponden y acusando sin fundamento, ya que no es la primera vez que lo hace en contra de mi persona, por lo cual yo lo puedo denunciar en su momento”.
Asimismo mencionó que a “quien” tiene que fincar responsabilidades son a los funcionarios de este gobierno municipal, por lo que pidió como ciudadana cholulteca que se finquen responsabilidades a cada uno de los servidores que difundieron la noticia que la ex presidente municipal, Dolores Parra Jiménez, había cometido falsedades en el proceso citado, por lo que es señalada como culpable de daño patrimonial en contra del municipio.
Ante esto pidió al ayuntamiento en turno, que cuando exista una “situación” hacia su gestión, previamente debe ser consultada para que presente las pruebas necesarias, para que no incurran en difamaciones hacia su persona.
“Yo no me he quedado callada porque tengo las pruebas, cada uno de los procedimientos que se hicieron, para que el ayuntamiento tome las medidas necesarias de la función que ellos hablan de daño patrimonial que ejerzan el daño patrimonial a quien en verdad lo hicieron”.
Finalmente, acusó directamente al edil José Juan Espinosa Torres, de generar una campaña de golpeteo en su contra desde inicio de su administración, por lo que lo hizo responsable de su integridad física y moral tanto de su persona como de su familia.
“Lo apoyamos en campaña, como panistas, fue una coalición, no es justo lo que está haciendo en contra de mi persona”, concluyó.
No Comments
Comments for Desmiente Dolores Parra haber incurrido en daño patrimonial en contra del municipio are now closed.