Diálogo sobre migración en el 4° ‘Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Bajo la finalidad de promover el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes a través de distintas expresiones artísticas y culturales, el Colectivo Estación Cero, conformado por las asociaciones civiles Ayuda en Acción e Iniciativa Ciudadana Región Puebla; presentó el 4° ‘Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana’.

Exposiciones fotográficas, funciones de teatro, muestras de cine documental y de ficción, así como música en vivo y muralismo monumental, se realizarán durante octubre y noviembre en cinco municipios del estado: Acatlán de Osorio, Huaquechula, San Buenaventura Nelatican, San Pedro Cholula y Puebla capital.

Durante una conferencia de medios, comentaron que llevarán a cabo talleres de esténcil y modelado en barro, ferias de servicios y mesas de diálogo sobre la problemática migratoria en el estado.

Uno de los encuentros de reflexión y debate acerca de las dificultades que enfrentan las personas migrantes, es el Foro Internacional de Migración, que se celebrará el próximo 23 de octubre en Acatlán de Osorio, como parte del IV Festival.

En dicho foro, el Colectivo Estación Cero hará un llamado a la administración estatal entrante en Puebla, con Antonio Gali, para que avance en la institucionalización de una política migratoria que garantice los derechos humanos de las personas migrantes en Puebla.

No Comments

Comments for Diálogo sobre migración en el 4° ‘Festival de Interculturalidad y Movilidad Humana’ are now closed.