Entre falta de prevención y falta de cultura vial, más accidentes del “Acabús”

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 11, 2016 with No Comments

Cortesía Hernán López.

Cortesía Hernán López.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar de contar con un carril confinado para su recorrido así como semáforos en operación durante todo el día, varios accidentes se han suscitado desde que arrancó labores el Acabús en el puerto, el cual opera de la zona del Coloso y Vacacional hacia el Centro de la entidad.

Tan solo el día lunes 11 de octubre se suscitaron dos accidentes, uno por una desatención de una persona del sexo masculino al cruzar el Bulevard Vicente Guerrero sin precaución y otro más en un choque ocasionado por un automóvil modelo Vento al dar una vuelta prohibida en la zona centro, donde resultarían dos mujeres heridas.

Tales situaciones son el pan de cada día, donde se reparten culpas tanto la falta de cultura vial de las personas así como del transporte público, especialmente, taxis colectivos, los cuales también se dirigen a la zona Costera del municipio.

Aunado a lo anterior, los puentes peatonales se encuentran de “adorno”, ya que muchas personas prefieren correr riesgos cruzando por debajo de estos para llegar al otro lado de la avenida.

Tras lo anterior, autoridades del Acabús así como de Tránsito Municipal hicieron un llamado a respetar los señalamientos viales y el carril confinado para así evitar accidentes a cualquier hora del día en el puerto.

No Comments

Comments for Entre falta de prevención y falta de cultura vial, más accidentes del “Acabús” are now closed.