Por: Daniel Jiménez
Debido a que el pasado 25 de octubre habitantes de la junta auxiliar La Resurrección saturaron el puente peatonal que se construye en la autopista Puebla-México con una fila de más de un kilómetro para poder cruzar la vialidad, la presidenta de la Comisión de Infraestructura en Cabildo, Silvia Argüello de Julián, informó que el Gobierno del Estado se coordinará con el municipal para solucionar el problema y ofrecer una alternativa para la gente que diariamente atraviesa la carretera.
La integrante del Cuerpo Edilicio señaló que los vecinos de la junta auxiliar ya habían informado sobre esta problemática al Gobierno Municipal, no obstante, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informaron que la parte de la autopista en la que se lleva a cabo la construcción del puente peatonal le corresponde a la administración estatal y no a la Comuna.
“Ya nos han comentado los vecinos, es un tema que preocupa, ya también los hemos cruzado y hecho saber a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pero ellos nos han comentado que es un tema del Gobierno del Estado, y será cuestión de que nos coordinemos”, declaró.
La regidora refirió que hay mucha gente que vive en los al rededores de la obra, por lo que será importante que
ambos gobiernos trabajen en opciones para los habitantes de la junta auxiliar; “Tendremos que ir mostrando nuevas alternativas para que la gente pueda circular. De hecho la obra fue estatal y los apoyamos con temas menores”, añadió.
Cabe señalar que la obra referida corresponde a la ampliación del puente vehicular de La Resurrección, y está a cargo del Gobierno Estatal, por lo que ahora contará con cuatro carriles en vez de dos. Sin embargo, este era usado por los peatones para cruzar la vialidad de alta velocidad.
No Comments
Comments for Gobierno estatal y municipal de Puebla solucionarán juntos problemas en puente La Resurrección are now closed.