Habitan en Cuautlancingo 15 mil gatos y perros callejeros

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 17, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto Archivo

Foto Archivo

Cuautlancingo, Pue. Alrededor de 15 mil perros y gatos viven en la vía pública en este municipio, lo que representa una problemática principalmente en contaminación por la generación de heces fecales de dichos animales, además que la ciudadanía tiene poco “cultura” en el cuidado de sus mascotas.

Así lo dio a conocer, la auxiliar de la regiduría de Salud, Luz María Martínez Pérez, quien mencionó que el área antirrábica de la Comuna, mantiene una campaña constante en la prevención de enfermedades y esterilización de estos “amigos” del hombre, sin embargo, la población ha mostrado poco interés.

En ese tenor, refirió que incluso personal del departamento antirrábico ha sufrido amenazas y agresiones verbales e incluso físicas, por parte de algunos ciudadanos, quienes “impiden” que realicen la captura de un perro o gato callejero, lo que dificulta su labor que consiste en evitar esta proliferación de fauna nociva.

Agregó, que en todo Cuautlancingo habitan alrededor de 22 mil cánidos y felinos domésticos, de los cuales, 15 mil son callejeros, problemática que se ha mantenido gracias a las campañas de esterilización, sin embargo, muchas personas sigue abandonando a sus mascotas, o no participan en la esterilización de las mismas.

“La gente es un tanto irresponsable cuando un perro ataca nadie se hace responsable. Ahorita se está haciendo un programa porque hay mucha proliferación de perros callejeros en el municipio, seguimos con las esterilizaciones y una campaña diaria antirrábica, la camioneta anda en el municipio esterilizando”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía que respete las labores del personal encargado en la prevención y población de estos animales mencionados, ya que su único trabajo es buscar el bienestar de la población, y en algunas ocasiones se toman “medidas” más serias cuando el perro o gato pone cierta resistencia a su captura.

No Comments

Comments for Habitan en Cuautlancingo 15 mil gatos y perros callejeros are now closed.