Iglesia católica y colectivos gay del Edomex tienen primer acercamiento

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on octubre 13, 2016 with No Comments

Iglesia_San_Andrés_Zautla_Etla_OaxacaRedacción. Con el ánimo de enfriar el clima de crispación entre la Iglesia católica y la comunidad homosexual del Estado de México, este miércoles se logró un primer acercamiento entre representantes de la Diócesis de Toluca y el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

El encuentro a puerta cerrada tuvo lugar en La Mitra de la Catedral, donde líderes defensores de la diversidad sexual fueron recibidos por el Vicario General Guillermo Fernández Orozco para tratar tres temas fundamentales: el Estado Laico, el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Al respecto el presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables de la entidad, Israfil Filos Real detalló que la reunión fue en términos cordiales, amistosos y donde se dejó en claro que las diferencias entre la iglesia y el LGBT no son tan grandes como se ha hecho pensar en la opinión pública.

Incluso dejó ver la posibilidad de que en un hecho sin precedente, previo acuerdo con la jerarquía católica, se impulse una agenda en pro de los derechos de las personas homosexuales donde ambas partes puedan ceder.

“Es la intensión, nosotros insistimos en que podemos ser ejemplo a nivel nacional de un acuerdo donde cediéramos; nosotros podemos platicar y dimitir respecto a la adopción homoparental y que la iglesia ceda en cuestión del matrimonio, eso quedó en el tintero”.

(Con información de Noticias MVS)

No Comments

Comments for Iglesia católica y colectivos gay del Edomex tienen primer acercamiento are now closed.