Agencias- La dulce forma de ver y festejar a la muerte llegó a Toluca con la tradicional Feria del Alfeñique, actividad que desde hace 27 años ofrece a miles de visitantes una diversidad de productos de azúcar, chocolate, pepita, amaranto, gelatina y calabaza que servirán para adornar las ofrendas y amenizar las fiestas con motivo del Día de Muertos.
84 artesanos del dulce en igual número de puestos de venta se han instalado, como cada año, en Los Portales de la ciudad para darle ese toque de olor, sabor y color a la conocida catrina.
Calaveritas de todos tamaños; esqueletos completos o huesos de cacao en diferentes presentaciones; dulces tradicionales de la región del Valle de Toluca como tejocote o calabaza en conserva; y una extensa gama de artículos relacionados con la época de muertos que alcanzan para todos los bolsillos, pues van desde los tres hasta los 200 pesos dependiendo el producto.
“En sí el alfeñique es todo el trabajo que está hecho a base de azúcar glass, limón y en algunos casos huevo. La palabra alfeñique significa delicado, en árabe… Tenemos precios desde 10 pesos, 10 pesos o hasta 200 pesos, depende el tamaño y los productos que están más elaborados porque todos son a mano”, explicó la artesana toluqueña, Érika Medina.
Para esta ocasión a la feria se le añadirá un festival artístico y cultural con más de 270 actividades de música, teatro, danza y literatura en diversas sedes de la capital mexiquense.
No Comments
Comments for Llega a Toluca la tradicional Feria del Alfeñique are now closed.