Redacción. Un total de 65 estudiantes y seis profesores de la escuela secundaria Andrés Henestrosa, en el municipio de San Jacinto Amilpas, decidieron salir de sus aulas de lámina para pedir al gobierno de Oaxaca la construcción de salones dignos para tomar clases.
Nueve años, siete generaciones y cientos de estudiantes han pasado por esta escuela con explanada de tierra y paredes de lámina; propiciando que el calor del sol y el escándalo de la lluvia les impidieran enfocarse en sus libros y las clases de los docentes.
En la entrada de la escuela, un portón también de lámina y vandalizado, muestra un cartel de una rifa organizada por padres de familia, para tratar de satisfacer alguna de las tantas necesidades del plantel.
Desde 2007, fecha en que se pusieron las vigas de madera que hasta el día de hoy tienen en pie las tres aulas, la dirección y los dos baños, la escuela no ha recibido la regularización del predio, por lo que no han podido construir la infraestructura que se necesita.
Este lunes, los estudiantes y docentes decidieron trasladarse desde San Jacinto Amilpas, ubicado en la región Valle, al Zócalo de la ciudad de Oaxaca para tomar clases, como una manera de presión para conseguir que las autoridades les proporcionen las condiciones para estudiar, les regularicen el predio y les construyan sus aulas.
Los jóvenes estudiantes cumplen este martes su segundo día de protesta tomando clases en el Zócalo, esperando la respuesta de las autoridades antes de regresar a sus aulas de lámina.
(Con información de Quadratín)
No Comments
Comments for Nueve años de estudiar entre polvo, madera y lámina are now closed.