Pastor evangélico paga dos cartones de cerveza de fianza tras violar a niña en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on octubre 08, 2016 with No Comments

cervezasAgencias. Esta mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al pastor evangélico Cirilo Jerónimo Cruz acusado de violar a una niña de 8 años en la comunidad de Santiago Quetzalapa región de la Cañada y a quien las autoridades de la comunidad le impusieron como pena, el pago de dos cartones de cerveza para librar su delito.

Medios locales difundieron a noticia del abuso de la menor por parte del líder religioso de la iglesia evangélica y hoy fue detenido al momento de salir de su domicilio, según confirmó a ADNsureste, el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Familiares de la pequeña denunciaron que el pasado 12 de septiembre, la niña fue interceptada por el adulto de 55 años cerca del puente colgante de la comunidad donde se aprovechó de ella.

Por este hecho, el agente municipal de Quetzalapa, Damián Albino Sánchez impuso al presunto violador una multa de dos cartones de cerveza para quedar sin culpa.

No es la primera vez que la autoridad aplica la ley de esta manera, también encarceló al niño Valentín Mateo Rafael de 13 años por el presunto robo de un perro propiedad de Agustín Esteban Linares, por lo que el chico permaneció privado de su libertad durante 24 horas y vigilado por seis policías municipales.

Por este caso, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente de queja DDHPO/CA/1151/(01) /OAX/2016 y envió a un equipo de psicólogas para hablar con la menor y los padres.

Santiago Quetzalapa es una localidad del municipio de San Pedro Sochiapam, Oaxaca que se rige por el sistema de Usos y Costumbres.

No Comments

Comments for Pastor evangélico paga dos cartones de cerveza de fianza tras violar a niña en Oaxaca are now closed.