Persiste venta de “comida chatarra” afueras de escuelas de Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on octubre 31, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. La venta de “comida chatarra”, aun se sigue presentando en la mayoría de las 131 escuelas educativas tanto privadas como públicas de esta jurisdicción, por lo que se llama a que los padres de familia fomenten entre sus hijos el no consumo de estos productos dañinos a la salud.

Así lo dio a conocer, la regidora de Educación, Sandra María Tlaque Gómez, quien afirmó que exhortará a la dirección de Giros Comerciales para que aplique la normativa correspondiente para erradicar esta problemática que se sigue presentando a las afueras de las escuelas.

En ese tenor, mencionó que los padres de familia también juegan un papel primordial en ese escenario, porque de ellos depende inculcar a sus hijos, la compra o no de esos productos.

“Mi área ha cumplido con pedir formalmente a las áreas operativas de la Comuna, involucradas en el tema de comercio informal, que normen esa situación en los alrededores de las 131 escuelas existentes en esta entidad administrativa”.

Finalmente, expuso que en esta jurisdicción hay alrededor de 22 mil alumnos, desde el preescolar hasta nivel medio superior.

No Comments

Comments for Persiste venta de “comida chatarra” afueras de escuelas de Cuautlancingo are now closed.