Presentan 8° festival de Videodanza ‘Agite y Sirva’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Ya consolidado no sólo en el país sino en el extranjero, la octava edición del festival internacional de videodanza ‘Agite y Sirva 2016’ llegará a Puebla, lugar donde surgió, del 20 al 28 de octubre con sedes en la capital poblana y San Pedro Cholula.

Ximena Monroy, directora del festival dio a conocer en rueda de prensa, que para este año recibieron 301 obras de 37 países, mientras que la selección final contiene 26 creaciones mexicanas.

Acompañada por Ernesto Cortés, director de Museos del Cecap, Monroy explicó que añadido a las presentaciones de los videos ganadores, presentarán la primera Memoria histórica de Videodanza, además de la proyección de los resultados de los talleres del proyecto de Red Maleta Pedagógica.

Asimismo, detalló que otorgarán el premio de Videodanza Agite y Sirva 2016, dirigido a creadores mexicanos y en donde el primer lugar recibirá 12 mil pesos (Aladino Rivera y Aimée Duchamp, el segundo (Cinthya Botello) 8 mil y el tercero lugar 6 mil (José Arteaga y Mirién Lévano).

Respecto a la programación de proyecciones y la presentación de libros y entrega de premios se puede consultar en las redes sociales del festival.

No Comments

Comments for Presentan 8° festival de Videodanza ‘Agite y Sirva’ are now closed.