Por: Daniel Jiménez
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, recomendó a todos aquellos que coloquen ofrendas en esta temporada de Día de Muertos estar al pendiente de veladoras para evitar incendios u otro tipo de accidentes que lamentar, pues informó que cada semana se registran de 1 a 3 accidentes relacionados a estas.
Informó que la propagación de un incendio ocurre de forma rápida debido al tipo de materiales que se tienen colocados en los altares y ofrendas, como telas, papel, cortinas, adornos de plástico, entre otros que son altamente inflamables.
Ante esto, el funcionario municipal hizo la recomendación a la ciudadanía que todas las veladoras que se usen sean colocadas en platos metálicos o de vidrio y sobre charolas con agua, esto para que en caso de que alguna se llegue a romper por el calor, se apague de manera instantánea.
Así mismo recomienda colocarlas en el suelo, y de preferencia lejos de todo papel que sea utilizado para adornar.
Mantener las veladoras lejos de las ventanas es otro de los consejos que Ariza Salvatori da a la población, esto para impedir que estas lleguen a caer y de la misma forma evite hacer algún daño.
“Cuando se celebran los días fuertes de los Fieles Difuntos, se incrementa la instalación de ofrendas tradicionales, en consecuencia, los accidentes en casas por incendios ocasionados por descuidos pasan de una atención a la semana a por lo menos tres”, señaló el director de Protección Civil.
No Comments
Comments for Protección Civil recomienda vigilar veladoras que se coloquen en ofrendas are now closed.