Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Alrededor de 180 cortes de suministro de agua potable ha realizado el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarilla de Cholula (Sosapach), esto en los últimos cuatro meses, debido a que los usuarios se han negado a pagar, pese a que han sido notificados previamente para cumplir con sus respectivos impuestos.
Esto fue dado a conocer mediante un documento por autoridades del organismo citado, en la que se detalla que mil 905 usuarios fueron visitados en sus domicilios para ser alertados sobre el corto del suministro, de los cuales sólo unos 559 liquidaron su historial crediticio.
Así mismo, aseguraron que los cortes del recurso natural seguirán y serán ejecutados ante un caso de omisión por parte de los ciudadanos para cubrir sus adeudos.
En ese tenor, en el escrito se informa que el “Programa de Regularización de Pago de Servicios” -arrancado desde el pasado mes de mayo-, tiene como objetivo reducir la cartera vencida en registro y motivar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones.
Además, este campaña arrojó consigo los primeros resultados, ya que de mayo a septiembre, el sistema operador de agua potable, logró recaudar un millón 203 mil 836 pesos.
Cabe señalar, que el pasado mes de mayo, el director del Sosapach, Mauricio Arriaga, informó que en San Pedro Cholula, existían 4 mil 300 usuarios en cartera vencida, de los cuales mil 600 adeudaban montos acumulados por más de un año, los cuales oscilaban desde los 6 mil a 70 mil pesos.
A su vez, el organismo registra un padrón de 16 mil cuentas en la cabecera local, de las cuales el 90 por ciento son de uso habitacional y el resto de tipo comercial. Por lo que el recurso que se podría captar anualmente oscilaría en los 36 millones de pesos
No Comments
Comments for Realizan 180 cortes de agua potable a usuarios morosos en San Pedro Cholula are now closed.