Se suma galería de arte del CCU BUAP a Noche de Museos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 28, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Teniendo como mayor atractivo la exposición “Kozmic Blues. Entre Control / Descontrol” que alberga la obra de 23 artistas mexicanos, con la curaduría de Guillermo Santamarina; la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP participará por primera vez en la Noche de Museos que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre, dentro de los festejos de Día de Muertos.

En rueda de prensa, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, destacó que son tres los espacios universitarios que forman parte de la Noche de Museos: la Galería José Antonio Jiménez de las Cuevas de la “Casa de la Bóveda”, el Museo Universitario “Casa de los Muñecos” BUAP y la Galería de Arte del CCU BUAP.

“Siempre ha sido una inquietud que todos los servicios culturales y artísticos estén al alcance, no sólo de la Comunidad Universitaria, sino que también estén al alcance de toda la ciudadanía, con lo que hemos logrado trabajar de manera conjunta  las diferentes instancias del IMACP y el CECAP”, comentó.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, de la Secretaría de Turismo Municipal, agradeció que la BUAP participe en la Noche de Museos, ahora con la Galería de Arte del CCU BUAP. “Gracias por permitirnos ser parte de este programa que ha tenido un gran éxito durante más de cuatro años. Gracias a su apoyo lograremos llegar a otro lado de la Ciudad y atender a otro público”, dijo.

Maricarmen Méndez Gulías, coordinadora de Exposiciones Artísticas del CCU BUAP, informó que la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP abrirá sus puertas de 10:00 a 22:00 horas, en la Noche de Museos con la exposición “Kozmic Blues. Entre Control / Descontrol” que muestra la escena artística mexicana contemporánea y pone de manifiesto la vanguardia y actualidad del arte de México. “El lenguaje que encontrarán está articulado en videoarte, pintura, escultura, arte sonoro e instalaciones auditivas”, explicó.

No Comments

Comments for Se suma galería de arte del CCU BUAP a Noche de Museos are now closed.