Agencias- Alertan agrupaciones civiles que trabajan contra la trata de personas sobre el riesgo de que puedan beneficiarse más de 630 sentenciados por este delito deleznable si avanzan las reformas a la ley vigente que se encuentran bajo análisis en comisiones en el Senado de la República.
“Estos sentenciados podrían pedir la revisión de sus casos y con un buen abogado has obtener la libertad”, advirtió Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata Rosy Orozco quien llamó a revisar los casos pendientes de sentencia que podrían sumar más de 400 presuntos responsables.
“Si las leyes en lugar de reforzarlas las disminuimos y les damos más derechos a los tratantes estamos perdidos porque nuestra nación se convertirá en un paraíso para estas mafias”, agregó Orozco.
“Los tratantes saben que los perseguimos y donde se aplica la ley como es en el Estado de México, Ciudad de México,Puebla o Chiapas, el delito esta erradicándose poco a poco”, dijo Orozco al señalar que en la Merced “solo hay una tercera parte de los tratantes” que antes operaban en la zona en años anteriores y que se se están moviendo a Morelos o Querétaro “donde no se les persigue”.
México es el país con más sentencias condenatorias de trata de personas de toda América Latina con la ley vigente, hoy hay más de 630 responsables tras las rejas.
En ese marco se alista la campaña “Un Billón de Pie 2017” que se realizará en 207 países el próximo 14 de febrero; en esta iniciativa, México es la única nación que realiza acciones mensuales para la erradicación de la trata en diversas entidades de la Republica.
“En el mundo 1 de cada 3 mujeres será víctima de alguna forma de violencia de género durante su vida. Eso significa un billón de mujeres y niñas”, señalan los organizadores.
“Una vez al año, nos ponemos de pie para denunciar la situación de injusticia que sufren un las personas y contra la rampante impunidad e indiferencia a las que las supervivientes se enfrentan”, finalizaron.
No Comments
Comments for Sentenciados por trata de personas podrían demandar la revisión de sus casos: ONG are now closed.