Por: Antonio Zamora.
Tras más de un año de no jugar en la Liga Mx, el defensor Adrián Cortés volvió a probar el máximo circuito en el empate que el Puebla tuvo ante Pachuca el pasado domingo, algo que lo tiene motivado para ya no soltar la titularidad.
Y es que por una enfermedad estomacal, el argentino Damián Schmidt no pudo participar en el cotejo, por lo que Ricardo Valiño tuvo que echar mano del mexicano de 32 años que su último cotejo en Primera División había sido en el Clausura 2015 con Veracruz.
“Siempre he tratado de trabajar al máximo para ser considerado, ahora se dio la oportunidad y no bajaré los brazos. (…) Hay que buscar mantener el ritmo individual y grupal, eso es importante. Esta pausa también sirve para recuperar jugadores, para ponerse a punto físicamente y tratar de sacar el mayor provecho posible de cara al futuro”, declaró.
Tras lo que fue el entrenamiento en Los Olivos, en lo que es el receso de actividad oficial por fecha FIFA, el defensor camotero, analizó al rival del compromiso más cercano: Guadalajara.
“Vienen partidos muy importantes, ahora que se reanude el torneo tenemos de entrada tres partidos muy importantes donde jugamos la liga y el pase a las semifinales de la copa. Chivas es un equipo muy dinámico, juega muy bien. Pero nosotros estamos trabajando muy bien, tenemos mucha llegada, así que ellos también se tienen que preocupar por Puebla”.
Del mismo modo, el dorsal 21 del conjunto poblano, fue autocrítico y comentó que, si bien el empate contra Pachuca fue doloroso, los dirigidos por Ricardo Valiño deben ocuparlo como aprendizaje para mantener la concentración durante todos los minutos de un cotejo.
“Dolió bastante la manera en que nos empatan en el último minuto, habrá que aprender que estar atentos los noventa y tantos minutos que dura un partido y esto sirve de aprendizaje”.
No Comments
Comments for Titularidad en el Puebla, lo que busca Adrián Cortés are now closed.