Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Como un atractivo turístico más, la línea de Turibuses Puebla lanzó un nuevo recorrido denominado Cantinas Puebla, que contempla la visita a los las cantinas más representativas de la Ciudad y la degustación de la bebida más reconocida de cada establecimiento.
Los recorridos se llevarán a cabo los días viernes y sábados, partiendo a las 7:30 pm del zócalo capitalino, el costo será de $295.00 para público en general y de $245.00 para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial, el recorrido incluye degustación.
El Recorrido Turibus Cantinas Puebla tiene una duración de 3 horas y media, visitando “La Generala”, “La pasita”, “La Terminal” y “La casa del Conde de Ovando”.
La primera parada es en la pulquería La Generala, ubicada en la 7 oriente número 5, interior 3, donde la familia Taboada, encabezada por Ormus y Emilio, quienes brindan a los visitantes la experiencia del tiempo, pues el pulque que la familia tlaxcalteca se encarga de procesar toma una duración de 14 años, que es lo que tarda en madurar el maguey.
En este establecimiento podrán disfrutar de un buen pulque natural o curado, de diferentes sabores, las diferentes presentaciones son la cacariza con costo de $20.00, el chivo de $30.00 y el tornillo de $55.00, destacando que el pulque de “La generala” ha ganado en dos ocasiones el premio Nacional de cata de pulque.
El segundo punto a visitar es “La pasita” cantina con cien años de presencia en Puebla, donde su principal bebida es la denominada pasita.
Según cuenta la historia de la Pasita, anteriormente se premiaba con mil pesos y el funeral a la persona que lograra tomarse cien pasitas, siendo una sólo persona la que lo logró.
En seguida el tour continúa con “La terminal”, ubicada en la 4 sur 708, donde su principal bebida son las sangrías, preparadas con brandy, vodka, vino tinto y limón, el costo del vaso es de $40.00 y la copa de $50.00.
La historia de esta cantina se remonta a 1963 y en sus inicios no se aceptaban mujeres, siendo los choferes sus principales clientes, hasta que se logró abrir para ambos sexos.
Finalmente, la última parada tiene lugar en La casa del Conde de Ovando, ubicada en la 3 oriente 611, donde se sirven una gran variedad de bebidas exóticas, tales como “el niño ahogado” y “la sangre de conde” , conformada por cerveza, jugo de limón y granadina.
Para disfrutar de este tour podrás adquirir tus entradas una hora antes de la salida con los representantes de Turibus, ubicados en el zócalo capitalino, o bien, en el centro de atención turística, ubicada en los portales.
No Comments
Comments for Turibus Puebla lanza el nuevo recorrido Cantinas Puebla are now closed.