Ante recorte presupuestal, BUAP reducirá gastos en temas no prioritarios: Esparza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres M.

Foto: Melanie Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Ajustes al presupuesto y reducción en temas que no son prioritarios serán algunas de las acciones que realizará la BUAP tras el inminente recorte presupuestal por parte de la Federación, según detalló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Tras realizar el encendido del árbol monumental, el rector de la máxima casa de estudios del estado señaló que si bien fue inevitable el recorte presupuestal  a la Instituciòn Universitaria, fue gracias a la intervención de  numerosos rectores del país y de la ANUIES que el recorte no fue tan fuerte como se tenía previsto.

Esparza Ortiz detalló que se reconsideró el fondo de reformas  estructurales y el recorte será menor, sin embargo, otros rubros no corrieron con la misma suerte.

Agregó que la instrucción se encuentra a la espera de que diputados aprueben proyectos especiales que presentaron, a fin de tener las menores afectaciones posibles.

Para hacerle frente a este recorte, Esparza comentó que se harán ajustes al presupuesto que se presentará en febrero ante el Consejo y se ahorrará en temas que no son prioritarios para la institución.

No Comments

Comments for Ante recorte presupuestal, BUAP reducirá gastos en temas no prioritarios: Esparza are now closed.