Por: Antonio Zamora.
El tercer derbi poblano de la temporada 2016 en la Liga Mayor de la Conadeip se vivirá este sábado en el templo del Dolor cuando Aztecas UDLAP y Borregos Puebla se vean las caras en las semifinales de los playoffs.
Si bien la semana anterior los choluletcas barrieron a los lanudos, ahora las circunstancias son diferentes, porque son los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP, por lo que la Tribu Verde debe saltar a la cancha del Templo del Dolor a dar su mayor esfuerzo, si quiere llegar a la gran final en la lucha del título de campeón.
En esta postemporada del futbol americano colegial en México, muchos ponen a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla como los únicos protagonistas; sin embargo para el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher, la grandeza inicia este sábado. “Desde el primer día que volvimos a trabajar en enero, pensamos en ganar el campeonato, esa es la base del trabajo; pero hay un proceso para respetar y trabajar”, comentó el head coach.
También los Borregos del Tecnológico de Puebla se debe preocupar por la real fuerza aérea azteca, que justamente despertó ante ellos y les hizo mucho daño al completar varios pases; de los intentos de conversión dirigidos por el escurridizo Eduardo Retana; de Alfredo Linares o Diego Ruiz en los controles ofensivos; así como de los bloqueos y las jugadas por tierra. “Enfrentaremos a un equipo al que ya le pegamos, pero eso no se significa que bajaremos de intensidad, es todo lo contrario”, comentó el head coach Eric Fisher.
Pese a contar con un gran equipo, el entrenador en jefe de los Aztecas de futbol americano de UDLAP, no se muestra confiado en su superioridad estadística, pues enfrentará al cuarto clasificado del Grupo Independencia y está por demás su racha actual. “Ellos ganaron el derecho para estar aquí y los números a partir de ahora no cuentan. Ustedes hablan de superioridad, pero eso se trabaja todos los días”, resaltó.
No Comments
Comments for Aztecas no se debe confiar ante Borregos Puebla: Eric Fisher are now closed.