Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Los burócratas despedidos de la administración del Rafael Moreno Valle, solicitaron una audiencia con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad para que fije postura en torno a su problemática y anunciaron que retomarán movilizaciones a fin de que sus procesos sean llevados de forma adecuada.
En rueda de prensa, Marco Antonio Manzano Ramírez, señaló que este lunes 7 de noviembre realizarán un mitin a las afueras del Tribunal de Arbitraje y Junta de Conciliación Local, a fin de pedir la destitución de los dos presidentes que la conforman, pues olvidan que su función es impartir justicia de forma imparcial, lamentó.
El burócrata destacó que de 2012 a 2015 poco más de 14 mil empleados fueron despedidos de la administración que aún encabeza Rafael Moreno Valle, y de éstos cerca de 3 mil emprendieron un juicio laboral, pero actualmente sólo continúan el proceso alrededor de 1200 afectados.
Manzano Ramírez denunció que en el proceso que cada uno lleva de forma individual se han enfrentado a diversas irregularidades, pues les piden requisitos que no están contemplados, y les ponen trabas a sus abogados, razón por la que señaló que los jueces de distrito actúan con parcialidad y por consigna, más no conforme a la ley.
Señaló que los salarios caídos de las personas que comenzaron la lucha desde hace más de tres años equivalen a cerca de 450 mil pesos más prestaciones, ante lo que destacó que algunos compañeros de seguridad pública fueron reinstalados sin pagarles los salarios caídos.
Esta problemática la heredó el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, según señalaron los burócratas, quienes desde el día 5 de octubre entregaron por escrito una solicitud de audiencia y aún continúan a la espera de su respuesta.
No Comments
Comments for Burócratas despedidos piden audiencia con Antonio Gali are now closed.