Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Hasta un 40% han bajado las ventas de disfraces para Halloween este 2016, señalaron vendedores de la industria, quienes consideraron que la economía del país es un factor importante para que las personas prefieran no hacer un gasto de este tipo.
En un recorrido realizado por Contrastes de Puebla, el dueño y dependiente de “Monster House”, Carlos Guzmán, señaló que en comparación con el año pasado las ventas este 2016 han bajado hasta un 40%, situación que atribuyó a la situación económica que enfrenta el país.
Aunado a ello, el comerciante con más de 7 años en la industria de los disfraces, resaltó que el tema de los “payasos asesinos”, (personajes que llegaron a México para asustar a la gente en las calles), también influyeron en las bajas ventas de este año.
Carlos Guzmán precisó que por este tema no se ha vendido ni un solo disfraz o máscara de payaso en lo que va de la temporada.
Entre los disfraces más vendidos destacó que cada año se encuentran los de catrín o catrina, además del personaje que haya aparecido en la película del momento, este año, según detalló Carlos, el personaje más vendido fue “Purga”.
El gasto que realizan las personas que gustan de caracterizarse está temporada va desde los $60.00 hasta los $2000.00, siendo los jóvenes los que más invierten en ello.
Carlos Guzmán precisó que los disfraces más caros son los de importación o las máscaras más elaboradas, que llegan a costar hasta $1500.00, mientras que los más curiosos elaboran sus propios personajes con distintos materiales, invirtiendo una cantidad similar, según detalló el comerciante.
La temporada fuerte de la industria de los disfraces comienza a principios de octubre y culmina el 2 o incluso el 3 de noviembre; entre los artículos que se pueden encontrar en “Monster House” se encuentran máscaras, capas, maquillaje, pupilentes, sombreros, aditamentos para la cara, y espadas, entre otras cosas, para poder complementar tu disfraz gasta con el más mínimo detalle.
No Comments
Comments for Cae venta de disfraces hasta en un 40% are now closed.