Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Cerca de 500 comerciantes ambulantes desalojados del centro histórico de Puebla realizaron una manifestación y se instalaron con un plantón en el zócalo capitalino durante varias horas, solicitando al Ayuntamiento los dejen volver a trabajar.
Los manifestantes se reunieron en el Paseo Bravo y avanzaron sobre Avenida Reforma para llegar al zócalo capitalino, donde realizaron un mitin y colocaron sus puestos para vender los diferentes productos que ofertan diariamente.
Frente al Palacio Municipal, el vocero de Antorcha Campesina, Francisco Machorro, pidió al gobierno municipal les permita reinstalarse en las calles donde han desarrollado el comercio durante varios años, tales como la 8 y la 10 poniente.
Machorro acusó que los comerciantes fueron engañados, dado que en una reunión se les pidió retirarse durante El Buen Fin, situación a la que ellos accedieron, y al intentar volver a colocarse en sus lugares de trabajo este martes 22 de octubre, se encontraron con el magno operativo policíaco que les impidió laborar.
Por lo anterior, los comerciantes amenazaron con plantar sus comercios en el zócalo en días posteriores hasta obtener una respuesta, destacando que no aceptarán ninguna reubicación.
No Comments
Comments for Comerciantes protestan en el zócalo, piden reinstalarse en el centro histórico are now closed.