Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que para el próximo año el Ayuntamiento instalará un esquema de foto multas en la Zona 30 del Centro Histórico, con lo que buscarán garantizar que todos los automovilistas respeten el límite de velocidad permitido para calles como Reforma-Juan de Palafox y en la 2 norte-sur.
El edil detalló que este esquema de foto multa sería uno similar al que aplica el gobierno estatal, en el que la primera falta cometida por los conductores será condonada, por lo que solo los reincidentes serán sancionados en función de la velocidad, es decir, mientras mayor sea esta, mayor será el monto de la multa que se impondrá.
Esta medida podría ser implementada por la administración municipal a partir de la creación de la Secretaría de Movilidad Municipal, la cual sería instaurada en el mes de febrero de 2017, no obstante, el munícipe no precisó la fecha exacta en que las foto multas comenzarían a funcionar.
Añadió además que la Comuna junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) llevan a cabo un estudio para determinar en qué vialidades instalaran los monitores, aunque prevé que los dos primeros sean colocados en Reforma-Juan Palafox y Mendoza.
“El promedio de velocidad en el Centro Histórico no supera los 30 kilómetros, pero eso no quiere decir que no haya
personas que no lo respeten, y esas personas son las que tenemos que sancionar”, dijo al respecto el munícipe, quien además destacó que los recursos recaudados por infracción serán destinados al proyecto de movilidad no autorizada en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, Banck finalmente señaló que del presupuesto de 2017, el Ayuntamiento destinará 15 millones de pesos para la construcción de ciclovías que complementarán las 140 estaciones que existen en el Centro de la ciudad.
No Comments
Comments for Confirman instalación de foto multas para el próximo año en Zona 30 del Centro Histórico are now closed.