Agencias. El congreso de Guerrero aprobó la reincorporación de Erick Ulises Ramírez al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.
El alcalde de Cocula contó con el voto de los diputados del PRI, PRD, PT y PVEM, por lo que contó con la mayoría de los votos en la sesión del Pleno que culminó el día de ayer.
María de Jesús Cisneros, única representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue la primer persona que razonó un voto en contra, pues estableció la necesidad de definir los términos constitucionales que implica la ausencia de un representante.
“ Como se ausentó por más de nueve meses, constitucionalmente está impedido, es con base a la ley imposible que reasuma el cargo”, agregó Jesús Cisneros.
Asimismo recordó que el pasado 9 de febrero Erick Ulises fue encarcelado por supuestos vínculos con el crimen organizado, por lo que desde ese momento se le prohibió la posibilidad de ser alcalde de Cocula.
Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la fracción parlamentaria de MC, también consideró que uno de los problemas que vive el país es la presencia del crimen organizado, el cual contamina policía, alcaldía y algunos espacios del poder.
“ Es la llamada narcopolítica, no puede permitirse la convivencia, pactos entre autoridades y delincuentes, eso ha propstituido y colapsado la seguridad pública en el país”, informó Mejía.
En el caso de Raymundo García Gutiérrez, del PRD fijó postura a favor, pues dijo que el primer edil ha recibido los embates de una fallida procuración de justicia, en la que se puede someter a juicio a una persona aún cuando no se cuente con elementos suficientes para privarlo de su libertad.
No Comments
Comments for Congreso de Guerrero aprueba regreso de alcalde de Cocula, luego de ocho meses en prisión are now closed.