Convencerán a usuarios de Momoxpan para paguen servicio del agua potable a San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El Ayuntamiento de este municipio, convencerá a los cuatro mil contribuyentes de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, que paguen el servicio del vital líquido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), en lugar de la empresa concesionaria Aguas de Puebla.

Así lo dio a conocer, el edil, José Juan Espinosa Torres, quien recordó que desde hace dos años el cabildo cholulteca concluyó el convenio con el Soapap, a fin de que dicho servicio fuera administrado directamente por el Sosapach y no por la empresa concesionaria Aguas de Puebla.

“Han pasado dos años y medio, y no nos han hecho caso. Tenemos preparadas las denuncias correspondientes ya que existe una falta de cumplimiento, a que sólo el gobierno de Cholula a través de su Sistema Operador del Agua Potable, administre los servicios de agua potable en el territorio municipal”.

En ese tenor, indicó que el gobierno Estatal, mantiene paralizada esta situación, la cual representa un faltante en ingresos a la tesorería del Sosapach, de al menos 4 millones de pesos.

Así mismo, detalló que para 2017 cuando se arranque la campaña de cobro del impuesto predial, se imprimirá la boleta del Sistema Operador Local, a fin de que los contribuyentes realicen su pago en este organismo y no en la empresa privada.

“Nosotros estamos haciendo la invitación, además hay grupos de Momoxpan que nos exigen pagar en Cholula y no en Puebla, además saben que si pagarían en Cholula, sería una cantidad menor”, concluyó.

No Comments

Comments for Convencerán a usuarios de Momoxpan para paguen servicio del agua potable a San Pedro Cholula are now closed.