Corral iniciará colecta para sacar de la bancarrota a Chihuahua

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 18, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Agencias. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que comenzará una colecta de recursos a nivel nacional e internacional, para sacar de la bancarrota al estado ante la negativa del gobierno federal de otorgar un rescate financiero.

Corral acusó al presidente Enrique Peña Nieto, de negar a Chihuahua el apoyo de 900 millones de pesos destinados para el cierre del año, el cual, contempla el pago de aguinaldo y salario de más de 5 mil burócratas, entre médicos y policías.

Dijo que la federación no acepta la “corresponsabilidad” de la crisis financiera que atraviesa la entidad, al permitir que la administración del ex gobernador César Duarte se endeudará sin control, dejando aportaciones federales comprometidas y endeudamientos con bancos.

El mandatario estatal, afirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público únicamente ofertó un rescate de 430 millones de pesos para el cierre del año fiscal, con lo cual, no alcanzaría para cubrir adeudos, pagos a proveedores y salarios de burócratas.

Adelantó que este viernes en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores a celebrarse en Oaxaca, pedirá públicamente a Peña Nieto, el rescate financiero de la entidad.

En un informe presentado en días pasados, por el secretario de Hacienda del estado, Arturo Fuentes, reveló que la deuda pública de Chihuahua asciende a 52 mil millones de pesos.

No Comments

Comments for Corral iniciará colecta para sacar de la bancarrota a Chihuahua are now closed.