Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, dio a conocer que se corregirá el proyecto de la construcción de una ciclovía bajo el segundo piso de la autopista México-Puebla, con la finalidad de abrir más espacio en los carriles y agilizar la circulación en la zona referida.
El funcionario estatal dijo que esta corrección tiene el objetivo de que la vialidad pueda cumplir con la normativa y los automovilistas respeten el límite de velocidad de 70 kilómetros por hora, sin tener que afectar en ningún sentido la ciclovía, misma que ya se aseguró concluirá antes de que el gobernador Rafael Moreno Valle abandone su cargo.
“En unas mediciones que se hicieron el camellón estaba más ancho de lo que requeríamos, entonces pedimos a la concesionaria que lo demoliera y lo hiciera más grande para que dejáramos los carriles de circulación como lo marca la normatividad”, mencionó al respecto el titular de la SIT.
Subrayó que dentro de la concesión que se hizo sobre el paso elevado del segundo piso de la carretera, hay una partida especial para hacer el bulevar urbano, así como una reparación en la parte baja del puente, la cual tiene un costo de 130 millones de pesos.
Explicó que el bulevar es una adaptación del bajo puente para que sea una avenida urbana con las cuestiones de seguridad, pasos peatonales y de una ciclovía que va en el camellón, razón por la que también se construirán unas barreras y volados para edificarlo.
No Comments
Comments for Corregirán ciclovía en la México-Puebla para tener mejor circulación en carriles are now closed.