Agencias. José Manuel Mireles Valverde, exlíder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, suplicó este miércoles al gobernador Silvano Aureoles Conejo que acepte su traslado al penal de “Mil Cumbres”, para pasar navidad y año nuevo cerca de su familia.
En un audio que difundió su abogado Ignacio Mendoza Jiménez, Mireles Valverde reiteró su amistad al gobernador perredista, a quien le pidió su ayuda para recuperar su vida, su familia y su salud.
“Señor gobernador, le envío este mensaje para reiterarle que somos amigos y que lo necesito; amigo Silvano, te ratifico nuestra amistad y necesito su valiosa y gran ayuda para recuperar mi vida, mi familia y mi salud”, mencionó el también médico de profesión.
Mireles Valverde, quien la semana pasada logró ser trasladado del penal federal número 11, en Hermosillo, Sonora, al número 4 en Tepic, Nayarit, aseguró que no representa peligro alguno para el gobierno estatal y que siempre cumplió con su trabajo en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).
“Usted sabe perfectamente que no soy una persona de peligro y que he sido un buen profesionista al servicio de la Secretaría de Salud, y que he cumplido con todas las tareas que me han sido encomendadas”, apuntó.
El líder comunitario reveló que la Secretaría de Gobernación federal ya aceptó su solicitud para que se internado en el penal estatal de “Mil Cumbres”, por lo que pidió a Silvano Aureoles acepte su cambio de reclusorio.
“Por favor, acepte mi traslado al penal de Mil Cumbres en Morelia; gobernación federal ya dio su visto bueno. Quiero pasar la navidad y año nuevo con mi familia o lo que le quede de ella, fraternalmente, el último de tus amigos, doctor José Manuel Mireles Valverde”, finalizó.
Mireles Valverde fue detenido el 27 de junio del 2014 en la comunidad de Acalpican, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en compañía de 70 autodefensas y en posesión de rifles de asalto que utilizaba para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios.
No Comments
Comments for Desde la cárcel, Mireles suplica ayuda de Silvano Aureoles are now closed.