Despliegue de policías encubiertos redujo 50% el robo en transporte público: Santizo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 08, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, declaró que gracias al despliegue de policías encubiertos en unidades del transporte público, se logró reducir un 50 por ciento el robo y asalto a este, afirmando que de los siete reportes que se tenían a la semana, tras el envío de efectivos se logró hacer que la cifra disminuyera a solo tres.
Santizo Méndez subrayó que la dependencia que encabeza se encuentra en coordinación con la Policía Estatal y con la Fiscalía General del Estado, incluso afirmó que en cuatro semanas, elementos de la SSPTM ha aprehendido a por lo menos cuatro sujetos que se dedicaban a robar a boro de unidades del transporte público.

“En promedio teníamos por semana y ya hemos reducido a tres por semana. Estamos trabajando en las 15 rutas de mayor incidencia delictiva con gente uniformada y en coordinación con la Policía Estatal y con la Fiscalía General del Estado”, dijo el encargado de Seguridad Pública en la capital del estado.

Sin embargo, el funcionario admitió que existen amplias posibilidad de que los delincuentes muevan sus operaciones y dejen de delinquir en las rutas de transporte público consideradas como focos rojos para empezar a cometer fechorías en otras.

“Estamos en coordinación porque intercambiamos información con las agencias y la obtenemos de los ciudadanos. En estas semanas de trabajo tenemos cerca de cuatro detenidos para un total de 30 en lo que va del año específicamente en el transporte público”, puntualizó.

No Comments

Comments for Despliegue de policías encubiertos redujo 50% el robo en transporte público: Santizo are now closed.