Por: Daniel Jiménez
El vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel, pidió que dentro del esquema de fotomultas que se instalará en la Zona 30 del Centro Histórico de Puebla exista la igualdad entre ciudadanos y vehículos oficiales a la hora de imponer sanciones, pues refiere que muchas veces estos últimos quedan exentos de todo castigo, así como los autos en los que se transportan funcionarios públicos o lo automóviles de emergencias.
El empresario señala que esto representa una injusticia para el ciudadano común, aunque acepta que las fotomultas han servido para reducir el número de accidentes y han beneficiado diferentes vialidades de la ciudad. Señala que es importante establecer reglas claras para que todos los que infrinjan la ley sean multados sin importar el cargo que desempeñen.
Estas declaraciones llegan luego del anuncio de hace unas semanas por parte del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien dio a conocer la instalación del esquema de fotomultas en calles del Centro Histórico como Reforma y Juan de Palafox, con la finalidad, según sus palabras, de garantizar que los automovilistas no rebasen el límite de 30 kilómetros por hora.
El dinero recaudado sería destinado a fortalecer el proyecto de movilidad no motorizado en la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que la aplicación de fotomultas sería similar al del programa Monitor Vial, es decir, la primera infracción sería solo un aviso, mientras que los reincidentes serían quienes recibirían un castigo dependiendo de la velocidad, mientras mayor sea esto, mayor será la multa.
No Comments
Comments for Empresarios piden igualdad al imponer fotomultas en Zona 30 are now closed.