Por: Daniel Jiménez
La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, dio a conocer que como medida de austeridad por los recortes presupuestales que se avecinan, el Ayuntamiento de Puebla capital prescindirá del uso de vehículos y celulares para el próximo año, además de que destinarán 30 millones de pesos para el fondo de contingencias climatológicas.
La funcionaria municipal detalló que el análisis de ambos conceptos estará listo para principios del año entrante, de tal forma que para entonces se podrá conocer el total de economías generadas por las medidas de austeridad que se llegarán a tomar.
Sin embargo, Arely Sánchez explicó que el personal del Ayuntamiento capitalino que solo contará con telefonía celular será dentro de áreas operativas como lo son seguridad y normatividad, mientras que el resto ya no gozará de este servicio para 2017.
Respecto al parque vehicular, la Tesorera aseguró que es más costoso dar mantenimiento a las unidades que adquirir unas nuevas, por lo que se planea hacer lo segundo también para el próximo año, y mencionó que este análisis correrá a cargo de la Secretaría de Administración, quienes deberán entregar los resultados de los estudios a más tardar en enero próximo.
“Los celulares los van a tener áreas operativas; seguridad y normatividad. La idea es generar ahorros en pago de
celulares y se hace el análisis de vehículos, cuesta más el mantenimiento que venderlos y adquirir nuevas unidades”, declaró al respecto la Tesorera Municipal, quien agregó por último que se destinará al pago de la deuda un total de 79 millones 823 mil pesos, logrando así un 10.4 por ciento de reducción en la misma.
No Comments
Comments for En 2017 Ayuntamiento prescindirá de vehículos y celulares como medida de austeridad are now closed.