Este miércoles, padres de Ayotzinapa expondrán su caso en la Cámara de Diputados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 23, 2016 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Foto: Melanie I. Torres

Agencias. Los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre del 2014, finalmente expondrán su caso ante diputados federales este miércoles 23 de noviembre.

Aunque los padres de los jóvenes querían hablar ante el Pleno de San Lázaro, se presentarán en el Salón Legisladores, esto, ante la negativa de las fracciones parlamentarias mayoritarias a permitirles el uso de la máxima Tribuna.

El acuerdo propuesto por los coordinadores parlamentarios y aprobado en el Pleno de la Cámara de Diputados, establece que en una primera ronda, harán uso de la palabra cinco padres de familia y dos de sus representantes, hasta por cinco minutos.

Luego de que los diputados emitan sus discursos, volverán a intervenir y solo por cinco minutos, otros tres familiares de los jóvenes desaparecidos.

Los invitados hablarán ante integrantes de las comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa.

El primero en intervenir será el presidente de la Comisión Especial y diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Cándido Ochoa.

En seguida, intervendrán los padres de Ayotzinapa y sus representantes. Después hablarán los representantes de los grupos parlamentarios y la clausura correrá a cargo del diputado Ochoa Rojas.

Los congresistas puntualizan que de acuerdo a la capacidad física del Salón Legisladores de la República, sólo fueron acreditados para ingresar al lugar 60 padres de familia y sus invitados; 16 miembros de la Comisión Especial; 30 de la Comisión de Gobernación; 30 de la Comisión de Justicia; 30 de la Comisión de Derechos Humanos; y 30 más de la Comisión de Asuntos Indígenas.

No Comments

Comments for Este miércoles, padres de Ayotzinapa expondrán su caso en la Cámara de Diputados are now closed.