Habrá 300 espacios para vendedores ambulantes entre la 14 y 20 poniente

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 30, 2016 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Daniel Jiménez

Luego de que fueran retirados de las principales calles del Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación otorgará 300 espacios a vendedores ambulantes para que puedan instalarse de la 14 a la 20 poniente, entre 5 de Mayo y 5 norte, obligando de este modo a los que no alcancen lugar a instalarse en mercados municipales y tianguis rodantes.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Carlos Morales Páez, quien encabeza la Secretaría de Gobernación, que respecto a lo anterior señala que a quienes firmen el compromiso de convertirse en vendedores formales, se les podrá asignar de inmediato uno de los 50 espacios que tienen disponibles en los mercados municipales que se ubican en la capital poblana, para posteriormente adecuar otros, con los que llegarían a ser hasta 300 lugares.

“Nosotros seguimos en pláticas con las organizaciones para buscar todas las alternativas, no solo las que nosotros ya pusimos en la meda, sino estamos abiertos a todas las opciones que ellos quieren darnos. Ayer hubo reuniones, y no solo se trata de moverlos hacia la 14 a la 20, sino que también hay un reordenamiento en esa zona”, declaró al respecto el titular de la dependencia, quien además destacó que los informales ya no podrán regresar a los espacios que ocupaban.

Por último, detalló que hasta el momento ya se reubicaron aproximadamente 150, los cuales, ya están trabajando sobre la 5 norte, de la 14 poniente para arriba, nos obstante admitió que estos informales, los cuales pertenecen a la organización Fuerza 2000, han aceptado instalarse en referido espacio solo de manera temporal.

No Comments

Comments for Habrá 300 espacios para vendedores ambulantes entre la 14 y 20 poniente are now closed.