Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, se dijo preocupado ante la falta de claridad en la que se manejan algunos proyectos en el Ayuntamiento de Puebla, esto en referencia a la posible implementación de fotomultas en la Zona 30 del Centro Histórico para el próximo año anunciada por el edil capitalino Luis Banck Serrato, de la cual refiere el concepto de ganancias no fue incluido en la Ley de Ingresos 2017, por lo que teme que esta medida, además de innecesaria, pueda ser únicamente recaudatoria.
El integrante del Cuerpo Edilicio señaló una notable falta de claridad en la forma en que se aplicarán las fotomultas en el polígono conocido como Zona 30, además de que prevé que este esquema sea administrado por medio de una concesionaria, lo cual podría ser el principal motivo por el que este plan no fue incluido en la Ley de Ingresos del año entrante.
Además el regidor advierte que este proyecto pueda tener la única intención de recaudar, tal y como afirma ocurrió
con el Gobierno del Estado y la instalación de cámaras infractoras en el periférico.
Por lo anterior, el también regidor dijo que se dará a la tarea de agotar el debate y la discusión en las Comisiones correspondientes, asimismo, solicitará necesaria para conocer a fondo los fines de lo que recaude este proyecto.
Aseveró que los regidores no fueron informados sobre la aplicación de las fotomultas en la Zona 30 sino hasta que el munícipe capitalino lo dio a conocer públicamente. Se dice inconforme con la manera en la que se han hecho públicas la instauración de la Secretaría de Movilidad, el proyecto de parquímetros y ahora la eventual instalación de fotomultas en el Centro Histórico de Puebla.
No Comments
Comments for Innecesaria la implementación de fotomultas para Zona 30: Galindo are now closed.