Jubilados BUAP buscan aumento del 4.4%

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Torres M.

Foto: Melanie Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Jubilados del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad de Puebla (SUNTUAP) anunciaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje resolvió a su favor para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) les aumente el 4.4% del salario, para lo cual tendrán dos audiencias próximas, y anunciaron que retomarán movilizaciones.

En rueda de prensa, Enrique Hernández López, señaló que en el año 2015 la BUAP autorizó un aumento salarial del 8% para un grupo de jubilados, razón por la que aproximadamente 40 jubilados del SUNTUAP demandaron que se les aumentara el mismo porcentaje.

La demanda se resolvió a su favor; sin embargo la Universidad únicamente les aumentó el 3.6%, y actualmente continúan luchando para que se les aumente el 4.4% restante.

Recientemente, la Junta Local de Conciliación y arbitraje citó a una audiencia para el 23 de noviembre y posteriormente para febrero de 2017, a fin de resolver su caso.

Los jubilados expresaron que desean hacer extensivo este beneficio a los agremiados del SUNTUAP, y agregaron que retomarán movilizaciones para lograr que la BUAP escuche sus demandas.

No Comments

Comments for Jubilados BUAP buscan aumento del 4.4% are now closed.