No se etiquetarán recursos específicos para implementar Sistema Nacional Anticorrupción

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 27, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El presidente del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, informó que para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, no se etiquetarán grandes cantidades de dinero, y refiere que solo se buscará que las áreas gubernamentales no dupliquen funciones con las instituciones que próximamente se crearán, como el Tribunal de Justicia Administrativa, y destacó además que tampoco será una bolsa de trabajo.

Aseveró que ciertas tareas que lleva a cabo la Contraloría Estatal serán trasladadas al Tribunal de Justicia Administrativa, con lo que afirma, no hará falta ocupar más recursos. Además señaló que tienen hasta el próximo 19 de enero para terminar con la aprobación de los 11 ordenamientos legales que implican el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que el 19 de junio empezarán a operar nuevas instituciones.

“No debemos esperar carretadas de dinero para que esto funcione. Se deben generar las condiciones pero no esperemos que esto ocurra, no esperemos que se contraten miles de personas. No habrá una bolsa de empleo”, declaró al respecto el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe señalar que en octubre pasado, a través de una reforma constitucional enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle, el Congreso aprobó la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

No Comments

Comments for No se etiquetarán recursos específicos para implementar Sistema Nacional Anticorrupción are now closed.