Por: Daniel Jiménez
Víctor Julio Casiano Urrutia, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informó que para el año entrante, la dependencia que encabeza tendrá una reducción del 5.6 por ciento, es decir, 18.5 millones menos, pues en 2017 recibirá 312 millones de pesos, a comparación de los 330 millones 538 mil 660 pesos que se ejercieron para el año en curso.
Asimismo, Casiano Urrutia informó que debido a este recorte en su presupuesto, la dependencia que encabeza hará una reingeniería para hacer más eficientes los recursos, afirmando que trabajará en siete líneas de acción para replantear la negociación de contratos con concesionarias como SUPSA, PASA y RESA, misma que estará basada en lo administrativo, operativo y jurídico, pero asegura que no se cancelarán.
Adelantó que buscarán a través de una campaña que las personas reciclen sus residuos, pues en la actualidad, en el Relleno Sanitario de Chiltepeque entran mil 600 toneladas de basura al día, y refiere que de esa cantidad, al menos el 30 por ciento puede ser utilizado de nueva cuenta.
“No se trata de disminuir las tarifas, andamos en el orden de 95 millones de pesos de recaudación, por ello no es sustentable, por lo que debe subsidiarse de otros fondos. La idea es que menos basura se tire y así el pago a las concesionarias sea menor”, declaró al respecto.
De igual forma señaló que hasta el momento no se han detectado irregularidades en la administración del organismo, por lo que el proceso de entrega de recepción ya ha sido terminado, además afirma que ya no se tienen pasivos con las empresas.
Finalmente, afirmó que parte de este nuevo proceso es que a partir del mes de diciembre diez nuevos camiones entrarán en operación, mismos que transportarán las divisiones para los residuos reciclados, inversión que corre a cuenta de las concesionarias.
No Comments
Comments for OOSL tendrá una reducción en su presupuesto del 5.6 por ciento para el próximo año are now closed.