Por: Antonio Zamora.
Con un maratónico doble juego el domingo tras la suspensión del cotejo del sábado por la intensa lluvia que azotó a la Angelópolis, Pericos de Puebla dejó con las manos vacías a Tigres Uriangato en la serie que disputaron este fin de semana en el Parque Hermanos Serdán dentro de la temporada 2016 de la Liga Invernal Mexicana.
VALENTÍN GÁMEZ GUIÓ TRIUNFO EMPLUMADO EL VIERNES
Por pizarra de 8-7 en el primer juego de la serie, donde Valentín Gámez sacó infieldhit con la casa llena en el décimo rollo, para dejar sobre el terreno de juego a los Tigres de Uriangato, Pericos de Puebla se quedó con el triunfo el viernes en su nido.
El talismán Gámez se encargó de abrir fuego por parte de los locales en el primer rollo, con par de corredores en los senderos, sacó sencillo al derecho para fabricar la carrera de la quiniela ante la serpentina del abridor Jorge Delgado.
Tigres empató en el tercer acto con roletazo productor de Ramón Ramírez, sin embargo el empate se rompió en el cuarto rollo con par de anotaciones de los locales, gracias al jonrón solitario de Luis Pérez y el sencillo productor de Sergio Pérez.
Los bengalíes navegaron contra corriente, y lograron empatar el juego al timbrar carreras en el quinto y sexto inning; en la quinta tanda Mario Vega impulsó carrera con sencillo al central, y en el sexto rollo Abraham Ramos remolcó con doblete al central.
Pericos tomó la ventaja por tercera ocasión en el juego con la segunda carrera producida de Sergio Pérez, el noveno tolete sacó sencillo productor al jardín derecho.
Tigres volvió a timbrar carrera por tercera entrada consecutiva, solo que en esta ocasión los visitantes pegaron tres veces, con los sencillo productores de Mario Vega, Ramón Ramírez y Miguel Guzmán, esto ante la labor de Jaime Lugo. En la parte baja del séptimo inning, Puebla pagó con la misma moneda; Ricky Rodríguez pegó su sexto jonrón de la campaña, se llevó por delante a Iván Jiménez, y posteriormente apareció Sammy Ayala para romper el empate a seis carreras, con sencillo al central.
Uriangato logró regresar en el noveno inning, ante la serpentina de Guadalupe Barrera, Tigres hilvanó tres imparables con un tercio fuera, el tercero fue productor de Miguel Guzmán.
El juego se definió en el decimo rollo; con la casa llena, Valentín Gámez sacó infieldhit, y mandó al plato a Iván Jiménez, para timbrar la carrera de la diferencia, y con esto los verdes se quedaron con el triunfo.
El triunfo se lo llevó Guadalupe Barrera en labor de relevo, y la derrota fue para Iván Zavala.
EQUIPO 123 456 789 10 C H E
TIG 001 011 301 0 7 16 2
PUE 100 201 300 1 8 14 3
PG.- G. Barrera
PP.- I. Zavala
SV.- No hubo
HR.- PUE: R. Rodríguez (6), L. Pérez (3)
BOLAZO DEL PÍCHER CERRÓ VICTORIA VERDE
Para el doble cartel del domingo, la novena poblana completó la barrida al derrotar por pizarras de 10-3 y 4-3 a los Tigres de Uriangato, donde la última jugada del segundo duelo fue un bolazo del pícher sobre el bateador verde, Frankie Salas con la casa llena, poniendo cifras finales.
En el primer juego Pericos armó par de racimos fe cuatro carreras, el primero de ellos en el segundo rollo, destacando los batazos productores de Sammy Ayala, Sergio Pérez y Ricky Rodríguez; el otro fue en el sexto inning, siendo artífice Jon Ramírez con bambinazo de dos carreras.
El triunfo se lo llevó Mario Morales con un relevo perfecto de par de entradas, mientras la derrota fue para Juan Macías. Por los felinos destacar el primer jonrón de Mario Vega.
Para el segundo juego, el empate a cero se rompió hasta el quinto rollo, con la casa llena, Jon Ramírez recibió pasaporte para producir la primera carrera, después, aún con los senderos congestionados, Valentín Gámez sacó sencillo al central para empujar par de anotaciones.
Uriangato empató el juego en el séptimo acto, gracias a los batazos productores de Mario Vega y Miguel Guzmán.
El juego se definió hasta el episodio 11, con la casa llena Frankie Salas recibió pelotazo, para de esta forma dejar sobre el terreno a los Tigres. El triunfo fue para Daniel Bloch y la derrota para Oscar Barceló.
No Comments
Comments for Pericos dejó con las manos vacías a Tigres de Uriangato are now closed.