Agencias. La acción de la ley contra el “ladrón” de Javier Duarte “es pura faramalla”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
De gira por Veracruz y en su cuenta en la red social de Facebook, el político tabasqueño aseveró que el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes también tiene acusaciones por enriquecimiento ilícito y el supuesto escape de Duarte de Ochoa es una “farsa”, porque fue pactado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
López Obrador también recriminó que al momento de instalar el Congreso estatal, la mayoría conformada por priístas y panistas excluyeron a Morena, pero incluso eso es un “orgullo”, pues representa que su partido “pintará su raya” y “no será alcahuete” de la corrupción de Duarte y Yunes.
Insistió en que a nivel nacional existen grades acuerdos entre el ex presidente Felipe Calderón; el nuevo gobernador veracruzano; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Osorio y el Presidente de la República, para simular que se persigue al ex mandatario de Veracruz.
El ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal expresó sus sospechas de que el secretario Osorio Chong dijo a Duarte “que se fuera y que iba a contar con garantías, en una de esas hasta el mismo Miguel Ángel Yunes le dio el pitazo”.
Yunes Linares, dijo, fue acusado por usar dinero del ISSSTE para enriquecerse personalmente y comprar propiedades por más de 100 millones de pesos, como una casa en Boca del Río, “que no la tiene ni Obama”. A la cual se suma un departamento de lujo en Nueva York, un yate en Cancún; y las riquezas que acumulan su hijo.
Asimismo, anticipó que si el Congreso local llega a discutir el tema, exonerará al también ex priístas, gracias al acuerdo que persiste entre el tricolor y el albiazul, el cual quedó de manifiesto, con el premio que Calderón Hinojosa recibió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
No Comments
Comments for Persecución contra Duarte es ‘pura faramalla’ su fuga fue pactada: AMLO are now closed.