Posterga Senado designación de fiscal anticorrupción hasta 2017

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on noviembre 29, 2016 with No Comments

Senado de la repAgencias. A petición de las bancadas del PAN y PRD, el Senado de la República determinó postergar nuevamente la designación del Fiscal Anticorrupción hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero de 2017.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que todavía existen algunas inquietudes en torno a este tema, por lo que se decidió otorgar más tiempo y realizar las comparecencias de los 32 candidatos hasta enero próximo.

Reconoció que esta situación puede enviar un mal mensaje; sin embargo, dijo, ante las inquietudes que han expresado PAN y PRD, lo mejor será privilegiar la política y abrir el espacio que han solicitado.

Emilio Gamboa rechazó que esta decisión haya obedecido a un intercambio con el PAN entre los titulares de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción.

Finalmente, el legislador priista precisó que la convocatoria ya ha sido cerrada, por lo que sólo se desahogarán las comparecencias de los 32 candidatos inscritos hasta este momento.

No Comments

Comments for Posterga Senado designación de fiscal anticorrupción hasta 2017 are now closed.