Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, Iván Galindo Castillejos, explicó que el presupuesto de más de 300 millones de pesos solicitado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos no fue aprobado debido a que únicamente menciona que será usado en obras, pero no especifica para cuáles serán. Tampoco indica cuántas nuevas vialidades se pavimentarán ni los puentes que se pretenden construir.
El integrante del Cuerpo Edilicio detalló que la dependencia municipal solicitó 100 millones de pesos para concreto hidráulico y puentes, además de otros 100 millones en el rubro de bacheo, los cuales también carecen de información acerca de cuáles vialidades fueron rehabilitadas durante este año por dicho concepto, y agrega que 100 más fueron requeridos para mantenimiento vial, a lo cual tampoco detallaron en qué consiste dicho ámbito.
El también coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cabildo aseguro que el presupuesto no puede ser aprobado a ciegas, pues insiste en que es necesario conocer los proyectos a los que se piensa destinar el recurso público, pues refiere que existe incertidumbre en el costo de las obras.
Galindo Castillejos dio a conocer que el presupuesto total solicitado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos es de 937 millones de pesos, misma cifra que este año. Asimismo recordó que en julio del año en curso la dependencia buscó una ampliación presupuestal de 70 millones de pesos, pero no hubo tal.
Ante esta situación, el regidor informó que el titular de la dependencia municipal, David Ayssa Salazar fue citado nuevamente para el día jueves de esta semana para darle la oportunidad de presentar por segunda vez su carpeta de proyectos, ahora con cada rubro detallado.
No Comments
Comments for Presupuesto de Infraestructura no es aprobado por no especificar en qué obras se usará are now closed.