Agencias. En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a desmarcarse del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El coordinador César Camacho dejó en claro que las conductas penales son de “incumbencia personalísima” por lo que deberá responder por sus acciones por sí mismo.
“Por supuesto que una persona no es el PRI”, dijo.
“Las conductas penales son de incumbencia personalísima, de suerte que, lo que hizo o dejó de hacer Javier Duarte, lo tendrá que afrontar Javier Duarte y, por supuesto, cuando este tipo de afectaciones sean de carácter colectivo o múltiple, de esa manera serán las consecuencias, por supuesto que una persona no es el PRI”, insistió.
Camacho Quiroz aseveró que el tricolor ha hecho esfuerzos por librar “escollos” y dificultades, así como para dejar en claro su postura ante la ciudadanía y reivindicar lo que se hace a favor de los ciudadanos, y si algún militante comete faltas, debe asumir su responsabilidad en lo individual.
Si se falta a los compromisos con el partido y el país, apuntó, “lo pagará seguramente, no sólo con resarcimiento patrimonial, sino incluso con la privación de su libertad. De suerte que cada quienes responsable de sus propios actos u omisiones”.
Por su parte, el vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez, aclaró que en el caso de los diputados federales del tricolor vinculados a Duarte de Ochoa, ninguno de ellos está inculpado, por lo que no están obligados a pedir licencia.
“Ninguno de ellos está inculpado todavía, habrá que esperar a que terminen las investigaciones, hoy no tendría ese carácter y por lo tanto no tendrían por qué estar en el dilema de renunciar o ser renunciados. Hay que esperar que concluyan las investigaciones. Yo creo que hacen bien, tienen que esperar a que concluyan las investigaciones, se trata de un expediente judicial y en ese caso lo importante es que le respondan a la autoridad”, insistió.
Ramírez Marín enfatizó que en las investigaciones sobre los ilícitos cometidos por su ex compañero de partido, aparecen un sinnúmero de nombres de distintas personas, incluyendo empresarios, pero para dar opiniones es preciso aguardar a que las indagatorias terminen.
Recalcó que aparecer “mencionado” en una indagatoria de la PGR no quiere decir que el sujeto en cuestión esté involucrado; aunado a que el PRI está a favor de que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga plena libertad para hacer diligencias, llamar a comparecer a quien considere pertinente.
Enfatizó que el escándalo en torno a Javier Duarte y sus allegados, incluyendo algunos diputados federales, no es político, sino judicial y por ello, es el Ministerio Público el que debe determinar a través de sus investigaciones, quiénes son responsables y qué sanciones merecen.
No Comments
Comments for PRI en San Lázaro se deslinda de delitos de Duarte are now closed.